viernes, 30 de marzo de 2007

La importancia de educar correctamente nuestras emociones


CUERPO ASTRAL DE HOMBRE MENTALMENTE EVOLUCIONADO

La importancia del llamado cuerpo astral (la realidad de nuestro ser  que incluye sensaciones, emociones y sentimientos) es fundamental si queremos progresar tanto en el sentido espiritual como en todos los demás sentidos que atañen a nuestra vida sobre la Tierra.

En este artículo es completamente necesario utilizar términos de la filosofía oriental respecto de nuestra naturaleza interior. No obstante todos ellos están incluídos en la trilogía usada por el cristianismo: cuerpo, alma y espíritu.
 
Comenzaremos diciendo que existe una íntima conexión entre  el cuerpo Causal (donde están los principios manásicos o mentales superiores), el cuerpo Búdico (sabiduría y amor superiores) y el cuerpo Átmico (voluntad suprema del ser) y , por otra parte, el cuerpo Mental inferior (capacidad discursiva o de razonamiento), el cuerpo Astral y el Etérico (vitalidad biológica, sexual-reproductiva, etc.) y finalmente con el cuerpo Físico (soporte de todos los demás en conexión con el mundo físico).
 
Los tres principios del cuerpo Causal, enunciados primero, pertenecen al Ego superior o Yo real, llamada también alma en el sentido superior; no el alma que está más en contacto con el cuerpo e imbuida de las preocupaciones externas por la vida. Esta última corresponde a la personalidad o yo inferior.

El cuerpo astral influye por una parte en la salud del cuerpo físico y, por otra, en la paz y desarrollo del Ego superior o Yo real. Es decir, el cuerpo astral si no está correctamente desarrollado y controlado por los principios superiores (Cuerpo Causal), puede impedir con sus olas de emocionalidad: mal carácter, pesadumbres, negatividad, malos pensamientos de otros, egoísmo, agresividad, etc. todo desarrollo superior y causar, además, la ruina de la salud del cuerpo físico como observamos hoy en tantas personas que no saben si acudir al médico o al psiquiatra intuyendo que sus emociones sin control están acabando con ellas.

0 comentarios: